Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2026.- Diego Urik purgará 50 años de prisión, así lo determinó la Segunda Sala Unitaria en Materia Penal Región Morelia por el delito de feminicidio en agravio de Jessica González.
La cuenta regresiva de los días en prisión iniciaron el pasado 30 de septiembre de 2020, cuando fue detenido Diego además tendrá que pagar un monto de 1 millón 246 mil 986 pesos con 40 centavos por indemnización de gastos mortuorios, reparación del daño moral por afectaciones psicológicas ocasionadas a familiares.
En 21 de septiembre de 2020 fue reportada como desaparecida, desde ese momento la búsqueda de su familia fue incansable, lamentablemente días después fue localizada sin vida, donde empezó esta batalla legal.
Diego fue detenido en Jalisco, pretendía evadir la justicia, sin embargo fueron varios años de lucha para que la justicia le dictará la pena máxima.
En 2023 se había dado la sentencia de 50 años, sin embargo el 7 de noviembre un magistrado lo redujo a 42, luego de horas de juicios orales, aporte de pruebas y la impotencia de los familiares de la joven mujer de ver al presunto culpable tratar de avadir culpas con el apoyo de su defensa.
Te puede interesar: Investigan colocación de narcomantas en Uruapan
Transcurrieron los meses, la batalla legal no cesaba, sin embargo la esperanza llegó con el relevo de jueces y magistrados al Poder Judicial quienes determinaron que el presunto homicida tendrá que purgar 50 años tras las rejas, la próxima vez que Diego Urik salga a la calle, sería en el año 2070.