El gobernador informó que preguntará al contralor del Gobierno del Estado en qué van las investigaciones.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que retomará el tema de las camionetas que el exgobernador Silvano Aureoles donó a la Arquidiócesis de Morelia durante la gestión del ahora arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos. Lo anterior, en el marco de la sucesión de monseñor José Armando Álvarez Cano como el nuevo arzobispo.

En conferencia de prensa celebrada en Casa Michoacán, Ramírez Bedolla indicó que preguntará al contralor del estado el avance de la investigación que se dio a conocer en marzo de 2025.

LA INVESTIGACION

El pasado 20 de marzo de 2025, el titular del Ejecutivo michoacano acusó desvío de recursos públicos y pidió que regresaran los vehículos.

“Se está haciendo la investigación, hay un desvío de recursos públicos, fueron compradas para cierto fin y están usándose para otra cosa”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal.

Durante ese encuentro con medios de comunicación también en Casa Michoacan, el gobernador detalló que esas camionetas RAM doble cabina son utilizadas normalmente por el gobierno para la Guardia Civil o para el sector salud.

Recalcó que no se trata de una persecución en torno a la Iglesia Católica, pero reiteró el llamado a quien traiga una camioneta de esas, que la devuelva.

“Yo haría un llamado, porque no se trata de una persecución en torno a la Iglesia Católica, si algún sacerdote, si alguna persona trae una camioneta de éstas, que la devuelva, que la entregue personalmente, porque seguramente las tomaron de buena fe. Si el señor arzobispo te da las llaves de una camioneta, no creo que andes preguntando, tú de buena fe agradeces y la usas. Ellos no están enterados del acuerdo, de la negociación que hizo el arzobispo con el gobernador, para nada”.