El presidente municipal, Alfonso Martínez, explicó que esta exposición en redes del «Spaguetti» está fuera de las manos de la administración

Monserrat Cervantes / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que está fuera de sus manos la exposición mediática del joven Héctor N, mejor conocido como el “Spaguetti”, quien cumple actualmente la sanción de reparación del daño por haber grafiteado inmuebles de diversos puntos de la ciudad de Morelia.

Ante las publicaciones que se viralizaron en las redes sociales, en las que se ve al joven pintando fachadas, y que generaron burlas y críticas entre los internautas y morelianos, el alcalde explicó que esta exposición está fuera de las manos de la administración, pero que considera “que la sanción dictada por un juez cívico es justa y que, además cuenta con un acompañamiento psicológico” para ayudar a los jóvenes a guiar su arte de manera positiva para la ciudadanía.

“La sanción que recibió por un juez cívico esta persona es borrar lo que él mismo rayó, y creo que la inmensa gran mayoría de los ciudadanos estamos de acuerdo con eso, yo estoy de acuerdo con eso”, manifestó Martínez Alcázar.

Sin embargo, reconoció el talento de los jóvenes morelianos y su capacidad para crear arte sin necesidad de dañar los bienes materiales ajenos.

El presidente municipal recordó que anteriormente esta sanción “ya había sido aplicada a un joven que se encontró dañando la Catedral de Morelia”, quien también recibió apoyo profesional y para que pudiera “canalizar su arte hacia otra dirección”.

“El joven que rayó la Catedral ahora es parte del Centro Sport, supongo todavía va o fue para poder canalizar esto a lo convierta en arte positivo; hay jóvenes morelianos que han hecho cosas a nivel internacional en el mundo del arte urbano”, mencionó el presidente municipal de Morelia, Martínez Alcázar.