En medio de una fuerte ola de calor que azota el sureste de Australia, se han registrado altas temperaturas en algunas zonas de la ciudad de Melbourne en el estado de Victoria que han superado los 45º, mientras en otras ciudades en la región de Malle han tenido máximas de 48.9º.
En esta ola de calor la peor desde hace 17 años, se aumento a nivel extremo el peligro de incendios en algunas partes del estado de Victoria. Muchas de las comunidades se encuentran recuperandose de los grandes incendios forestales de inicios de mes, también ocasionados por la fuerte ola de calor.
Se ha referido por el Jefe de Bomberos de la Dirección de Incendios Forestales de Victoria, Chris Hardman, que hay activos seis grandes incendios, tres de ellos se encuentran fuera de control. Mencionó que el incendio mantiene preocupado a los bomberos de la región Otways, en que van 10 mil hectáreas afectadas y han sido destruidas tres propiedades.
Reconoció que el cuerpo de bomberos han hecho un gran trabajo para contener las llamas en la noche, pero llegaron algunos vientos racheados, alertando que la velocidad de los vientos es de 70 kms/h que están pronosticados por la tarde lo que podría propagar el fuego, amenazando viviendas, por ello el fuego se puede extender, por lo que adquirirá una energía significativa y se verá un comportamiento extremo y errático.
También te podría interesar: Estados Unidos refuerza su posición estratégica en Medio Oriente con el despliegue del USS Abraham Lincoln
Hasta el momento servicios de emergencia se han movilizado llamando a las puertas de unos mil 100 hogares para evacuar y enviando mensajes de texto a unos 10 mil teléfonos advirtiendo a los residentes de abandonar la zona. En este sentido el estado de Victoria decretó la prohibición total de incendios para disminuir nuevos focos de riesgos.
Se anunció por parte de los Organizadores del Abierto de Australia de tenis en Melbourne que los partidos en las pistas exteriores y el cierre de los tejados continuaran con sus protocolos por las condiciones de calor extremo. Además del aplazamiento hasta el miércoles de los partidos en silla de ruedas.
Al interior de Victoria en algunos pueblos las temperaturas han alcanzado récords. Como en los aeropuertos de Hopetoun y Walpeup, mientras en la región de Malle, a unos 477 kms al noroeste de Melbourne presento la temperatura de 48.9º el número mas alto nunca registrado con anterioridad en el estado.
Fuente: Excelsior