Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2026.- Autoridades locales custodiaron a Héctor, conocido como “el “Spaguetti”, al centro de la ciudad para que realizará trabajo comunitario y limpiara sus pintas.
Este trabajo consistirá en restaurar las fachadas de al menos 50 inmuebles afectados por grafitis en el Centro Histórico. La intervención se da tras la identificación de varios grafitis con la palabra “Spaguetti” en la zona centro.
Héctor, llego acompañado por las autoridades a la calle García Obeso esquina con Guerrero y Leona Vicario donde comenzó a limpiar y pintar los domicilio afectados. Al respecto Gaspar Hernández Razo gerente del Centro Histórico señaló que Héctor, deberá cumplir con las horas comunitarias limpiando y pintando todas las fachadas afectadas con su grafiti.
Se espera que este tipo de sanción conversan a Héctor de no reincidir en el futuro realizando pintas Explicó, se han identificado a otros grafiteros que han sido requeridos y también se les está aplicando su sanción de trabajo comunitario.