Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que elementos operativos con funciones de patrullaje y contacto directo con la ciudadanía serán quienes porten las 800 cámaras corporales adquiridas para la Guardia Civil.

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular del Ejecutivo estatal explicó que, en una primera etapa, estos dispositivos serán asignados principalmente a personal que realiza recorridos en unidades, labores de Seguridad Vial y vigilancia en carreteras, al ser quienes mantienen mayor interacción con la población.

Indicó que el uso de las Body Cam permitirá dar certeza tanto a los elementos como a los ciudadanos, además de reforzar la transparencia en los operativos, al recordar que en Michoacán ya no existe el cobro de multas de tránsito.

En el mismo contexto, Ramírez Bedolla destacó que también se ha fortalecido el equipamiento de la corporación con la entrega de armamento y vehículos, como parte de la estrategia para mejorar las capacidades operativas frente a la delincuencia.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, precisó que se adquirieron mil 69 armas, incluidas algunas de alto calibre tipo castrense, además de 42 vehículos Police Interceptor, 22 RAM 2500, 17 Jetta A7, 25 unidades Ford, cinco vehículos blindados para tareas tácticas.

Además de que serán capacitados en áreas como Derechos Humanos; Policía como Primer Respondiente; Cadena de Custodia; Uso de la Fuerza y Armas de Fuego; Medicina Táctica; Atención a víctimas con perspectiva de género, entre otros.