En la celebración participaron el ahora arzobispo José Armando Álvarez Cano; el cardenal emérito, Alberto Suárez Inda; los obispos eméritos Carlos Suárez y Octavio Villegas, así como decenas de sacerdotes, seminaristas y feligreses.

Monserrat Cervantes / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este jueves, en la Catedral de Morelia, se celebró la misa de acción de gracias de monseñor Carlos Garfias Merlos, ahora arzobispo emérito, por nueve años al frente de la Arquidiócesis de Morelia.


En el marco de la aceptación de su renuncia canónica, por edad, por parte del papa León XIV y la sucesión del arzobispo coadjutor, monseñor José Armando Álvarez Cano, como obispo residencial de esta Iglesia local.
Durante la celebración eucarística, monseñor Carlos Garfias agradeció a Dios por el tiempo y el servicio desempeñado, recordando la importancia de vivir siempre en gratitud.

“Doy gracias a Dios por todo el tiempo”, expresó.


En la celebración participaron el ahora arzobispo, monseñor Álvarez Cano; el cardenal emérito, Alberto Suárez Inda, y los obispos eméritos Octavio Villegas y Carlos Suárez, así como decenas de sacerdotes, seminaristas y fieles católicos que abarrotaron el recinto religioso, donde el prelado reiteró su agradecimiento por “la oportunidad de colaborar siempre”, al recordar el compromiso que desempeñó toda su vida ante Dios.


“Doy gracias a la Arquidiócesis de Morelia y a las demás encomiendas de servicio que realicé. Les pido que se unan a mi acción de gracias por estos 50 años (de ministerio episcopal) y los festejemos juntos, en la oración y el cariño”, expresó.


Con estas palabras concluyó la celebración, en la que se recordó el deber del arzobispo de promover la paz, la reconciliación y el diálogo, ofreciendo siempre caminos de encuentro y seguridad para la comunidad.