Álvaro Obregón, Michoacán

Tras la vinculación a proceso de César Alejandro N., alias “El Botox”, quien permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó su confianza en que habrá castigo para los generadores de violencia recientemente detenidos en la entidad.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que corresponde ahora al nuevo Poder Judicial estar a la altura de la responsabilidad que implica impartir justicia, al señalar que jueces y magistrados tienen en sus manos responder al reclamo social de castigo a quienes cometen delitos.

Subrayó que es momento de que las resoluciones judiciales se traduzcan en sentencias firmes.

Ramírez Bedolla enfatizó que el trabajo del Poder Judicial es de alta relevancia, por lo que insistió en la necesidad de que juezas y jueces asuman plenamente su responsabilidad con ética y compromiso frente a la sociedad michoacana.

Esto pues en el caso del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo, existen varios detenidos además de “El Botox”, entre ellos “El Pelón”, capturado el pasado 21 de enero en el municipio de Tuxpan por su presunta colaboración en el crimen.

Finalmente, el gobernador aseguró que los trabajos en materia de seguridad continuarán de manera intensa y coordinada con el respaldo del gobierno federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Defensa, Guardia Nacional y Marina.

Así como ocurrió también en la detención y reciente vinculación a proceso de Alfredo N., presunto responsable del homicidio de la familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana.