Morelia, Michoacán

Se cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en contra de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias el “Bótox”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio del líder limonero Bernardo Bravo, sucedido el 19 de octubre de 2025.

El imputado se encuentra actualmente interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, pues está siendo juzgado por delitos federales, como portación de armas y delincuencia organizada.

Las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron establecer la posible participación del Bótox en el homicidio del dirigente del sector limonero, hecho que forma parte de una serie de conductas delictivas que impactaron directamente a productores de la región.

El presunto homicida fue detenido el pasado 22 de enero,durante un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Buenavista, en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.