Morelia, Michoacán

Aún sin localizar se encuentran Carlos Becerra y Javier Arrieta, jóvenes que, luego de una persecución por parte de la Policía Municipal de Irimbo, en marzo de 2025 desaparecieron.

De acuerdo con el dirigente en la entidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, en los hechos no se descarta la participación de células delincuenciales.

Y es que, expuso Reyes Valencia, según un video captado en Irimbo, en marzo del año pasado, elementos de la Policía de Irimbo, a la par con presuntos integrantes del crimen organizado, perseguían por una causa no identificada a cuatro jóvenes que transitaban a bordo de un vehículo.

De estos, dos fueron luego reportados como desaparecidos, sin que al momento se tenga información sobre su estado y paradero.

Así, el dirigente estatal del PRI responsabilizó del incidente a la Policía de Irimbo, a la que además señaló de estar en colusión con supuestos grupos delincuenciales.

Más aún, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), entonces encabezada por Adrián López Solis, “no resolvió ni madres y tapó todo el cochinero del gobierno municipal”.

Y es que, afirmó, la elección en Irimbo fue una “narcoelección”, donde las autoridades vigentes ganaron los comicios con el apoyo de presuntas células criminales, que “tienen como rehén a la población”.

Guillermo Valencia demandó a la FGE, actualmente encabezada por Carlos Torres Piña, que investigue los hechos para que “caiga quien tenga que caer, incluyendo la presidenta municipal de Irimbo (Azucena Ruiz)”.

Afirmó que, “por lo que veo, tienen ganas de corregir las cosas, que no son nuevas”.

En el espacio denominado Tribuna del Pueblo, acudieron los padres de Carlos Becerra y Javier Arrieta, para exigir justicia para sus hijos, que estos sean reintegrados a sus familias y se sancione a quienes resulten responsables.