Morelia, Michoacán
El año 2026 se perfila como una oportunidad clave para fortalecer la promoción y el posicionamiento internacional del aguacate michoacano, al aprovechar eventos de alto impacto mediático que servirán como escaparate para el principal producto agroexportador del estado, informó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Claudio Méndez Fernández.
El funcionario estatal explicó que uno de los primeros escenarios será, como cada año, el Super Bowl, un evento que incrementa de manera considerable el consumo de aguacate en Estados Unidos y concentra la atención comercial y publicitaria en torno a este producto.
Agregó que a este contexto se suma el Mundial de Futbol 2026, que se realizará de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá, lo que abre una ventana inédita para reforzar la presencia del aguacate michoacano en los mercados internacionales, al estar en el centro de la atención global.
Méndez Fernández adelantó que ya se analizan estrategias para capitalizar estos escenarios internacionales y consolidar al aguacate michoacano como un referente global en el sector agroalimentario.