Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2026.- Concluye una semana con actividad política, de seguridad y detenciones de líderes criminales en Michoacán.
Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD señaló que la única alianza que buscará el partido hasta el momento en con el pueblo de Michoacán, señaló que prefieren ir solos, sin otros colores.
Por su parte Carlos Quintana, dirigente estatal del PAN señaló que Morena se fractura cada día y una muestra de ello es la pugna interna por ser el candidato o candidata rumbo al 2027.
Mientras tanto Jesús Mora, dirigente estatal de Morena aseguró que las diputaciones de representación proporcional deben de ser un tema a analizar a fondo, debido a que se ha convertido en una opción para colocar a personas que no tienen el perfil requerido.
“Qué haya representación proporcional es sano para las minorías, pero el mecanismo actual fue secuestrado por las élites partidistas para colocar perfiles que en muchos de los casos sin territorio, sin rendición de cuentas, pero también a personajes impresentables”
Ante el video de presuntos integrantes de una célula delictiva donde se deslinda del ataque en contra de Rene Valencia, líder de Revolución Social, el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia cuestionó la veracidad de las personas que aparecen.
Rindieron protesta los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por parte del secretario José Antonio Cruz Medina, quien señaló que este relevo fue mediante un concurso para detectar a los mejores perfiles.
“Darle la oportunidad a los elementos que vienen demandando, conocen las carencias, conocen todas las peticiones que llevan de propia mano, darles la oportunidad para que ellos propiamente hagan ese cambio”
El secretario anunció que con la selección de los mejores perfiles de la Guardia Civil (GC), se busca conformar el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para tareas específicas en el combate en situaciones extremas y de inteligencia.
La captura de Cesar Alejandro Sepulveda Arellano, alias “El Botox”, dará soporte a las investigaciones por el asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero en Apatzingán, cuenta con 7 ordenes de aprehensión y existía una oferta de recompensa de 5 millones de dólares por parte del gobierno estadounidense.
“Estamos con esta detención haciendo justicia al homicidio de Bernardo Bravo entre otros más y que es un golpe contuso, directo a la extorsión en la zona del valle de Apatzingán”
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla informó que la captura de este líder criminal y tres de sus cómplices fue por medio de una estrategia de inteligencia.