En una agresión armada en Culiacán, Sinaloa fueron heridos los diputados locales de MC Sergio Torres y Elizabeth Montoya, los cuales permanecen hospitalizados con pronostico reservado.
El hecho sucedió cuando los legisladores sinaloenses se retiraban de la sede estatal del partido Movimiento Ciudadano en un vehículo blanco, ante ello se genero un operativo interinstitucional que dio con la ubicación de un automóvil utilizado por los atacantes. En este sentido, el Gabinete de Seguridad Federal informó que se ha brindado apoyo a las autoridades locales para la captura de los responsables y cooperar con la investigación.
Por su parte el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cuitláhuac González, dio a conocer que los políticos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, en sanatorios particulares. Hasta ahora el estado de salud de ambos se reporta delicado, por el momento el diputado Torres es el que presenta mayor gravedad.
Se debe mencionar que un escolta logro responder a la agresión, lo que obligó a los criminales a escapar, aunque en el intercambio de disparos resulto también lesionado, pero fue reportado fuera de peligro.
También te podría interesar: Vivienda para el bienestar: Avanza construcción de 1.8 millones de viviendas; Inicia entrega en Yucatán donde la meta son 70 mil
Cabe señalar que Sergio Torres además de ser legislador desempeña el cargo de dirigente de MC a nivel estatal, según información, los diputados habían acudido a las instalaciones del partido político localizadas por el Malecón Niños Héroes, en el centro de la capital sinaloense, donde fueron atacados.
Lo acontecido fue lamentado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Rodolfo Valenzuela, quien se dijo preocupado y reconoció la crisis de seguridad que atraviesa la entidad federativa.
Mientras el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a través de sus redes sociales, condenó el ataque perpetrado hacia los legisladores, considerando que la crisis de impunidad de México y Sinaloa ha rebasado límites, asimismo refirió que estarán al pendiente de la información referente al caso y que no exista impunidad.
Fuente: Excelsior