Se reconoció por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Ricardo Trevilla Trejo, que el joven Fernando Alan de 23 años de edad, fue asesinado por equivocación por efectivos del Ejército Mexicano, en un error de identificación.
El hecho sucedió el martes 13 de enero en la colonia Tierra Blanca en Culiacán, Sinaloa, cuando la víctima transitaba abordo de un vehículo junto con su novia.
Durante la conferencia matutina del jueves 22 de enero, el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, detalló que el caso esta bajo investigación y afirmó que se actuará conforme a derecho para determinar lo ocurrido y establecer responsabilidades de los perpetradores del suceso.
Según el titular de Defensa, informó que personal castrense efectuaba un operativo después de ser atacados en diferentes puntos de ciudad sinaloense. Después de la agresión los militares comenzaron una persecución contra los presuntos responsables.
También te podría interesar: Incendio de maquiladora en Matamoros, Tamaulipas; deja saldo de tres bomberos muertos
El vehículo en que iba el joven y su pareja fueron confundidos en el intercambio de disparos. Como consecuencia el joven falleció en el sitió, mientras la mujer acompañante quedo gravemente herida por las balas percutidas, por lo cual fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Trevilla Trejo consideró que la confusión del automóvil fue el factor del mortal hecho. Además indicó que se están otorgando garantías procesales al personal militar involucrado, tomando en cuenta el entorno de violencia que vive Sinaloa debido a la disputa entre grupos criminales.
En este sentido la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha enfatizado que en este tipo de hechos no solo se interviene la justicia militar, sino también el Ministerio Público por causas de responsabilidad penal de carácter civil.
Fuente: La Silla Rota