Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el segmento 4 del segundo anillo periférico de Morelia deberá estar concluido en el mes de noviembre, al registrar actualmente un avance del 40 por ciento.
Durante un recorrido de supervisión por la obra, el mandatario estatal señaló que los trabajos se desarrollan conforme al calendario establecido.
Destacó que los tramos 1, 4 y 5 que se construyen en su administración, contemplan 30 kilómetros troncales que permitirán recorrer, por ejemplo, de la carretera al Aeropuerto a la carretera a Charo en 15 minutos, lo que reducirá de manera significativa los tiempos de traslado.
Puntualizó que habitantes de colonias como Misión del Valle y Los Ruiseñores podrán llegar a Ciudad Salud en aproximadamente cinco minutos, cuando actualmente lo hacen en más de media hora.
Indicó que el segmento 4 es el que atraviesa una zona de mayor densidad poblacional a comparación del resto, por lo que su puesta en operación tendrá un impacto directo en la calidad de vida de miles de habitantes.
Ramírez Bedolla detalló que se trata de una autopista libre de peaje, de 13 metros de ancho, cuya ejecución implica el uso de más de 57 mil camiones de volteo.
Finalmente, explicó que cada uno de los segmentos es independiente, lo que permitirá abrirlos a la circulación conforme se concluyan, para posteriormente integrarlos en su totalidad.