Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2026.- Concluye la última semana del mes de enero con actividad política, acusaciones por desapariciones forzadas y avances en investigaciones por parte de la Fiscalía de Michoacán.
El asesinato de la familia de intérpretes ya es investigado por la Fiscalía, sin embargo han informado que existe un detenido y que hay dos cómplices por ese atroz ataque.
Este día se llevará a cabo una audiencia donde los datos arrojados serán determinantes para el avance de la investigación.
Por su parte el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González destacó las acciones que llevan en curso la FGE, ante estos hechos recientes de la familia asesinada, así como de la captura de uno de los principales generadores de violencia apodado el “Botox”.
Es materia legislativa será en próximos días cuando se reactiven las actividades legislativas con la apertura del nuevo periodo de sesiones donde existen iniciativas pendientes por analizar y aprobar, diputados como Reyes Galindo señaló que es prioridad analizar las leyes de búsqueda y desplazamiento y homologarse con la federación ante varios acontecimientos.
El diputado y dirigente del PRI en Michoacán Guillermo Valencia arremetido en contra de los oficiales de policía de irimbo a quienes lo señala por haber desaparecido a dos jóvenes que hasta el momento no se sabe nada de ellos. Sin embargo también culpó a la presidenta municipal de Irimbo por cubrir este episodio.
Octavio Ocampo dirigente estatal del PRD salió en defensa de la alcaldesa de Irimbo y mencionó que ella ha colaborado con la fiscalía y que además los policías que son señalados por Memo Valencia fueron despedidos, además reiteró que la persona que los contrató fue el expresidente municipal priista.
El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana señaló que los hechos violentos en Michoacán son derivados de la ingobernabilidad de la federación, que tiene sumido al país en un fracaso.