El presidente Víctor Vázquez entregó cuatro patrullas, dos motocicletas, así como uniformes para los elementos.
Redacción / La Voz de Michoacán
Puruándiro, Michoacán. En un esfuerzo realizado por la administración del presidente Víctor Vázquez, el día de hoy se fortaleció a la Guardia Civil y al Tránsito Municipal con la entrega de cuatro patrullas, dos motocicletas, así como uniformes para los elementos que día a día trabajan en beneficio de las y los puruandirenses.
“Hoy volvemos a dar muestra del compromiso que tenemos con el municipio al brindar mayor equipamiento. Estas unidades que vamos a entregar son resultado del esfuerzo del Ayuntamiento Municipal para proporcionar lo mínimo necesario, a fin de que puedan realizar su trabajo en favor de la ciudadanía, garantizar la seguridad, la paz y cumplir con lo que nos corresponde conforme a la ley, que es la prevención del delito”.
Puruándiro ha sido beneficiado con el programa estatal Fortapaz anteriormente, pero en esta ocasión el presidente hizo hincapié que esta entrega es un esfuerzo del gobierno que encabeza, como resultado del compromiso hecho con los elementos que día a día salen a las calles a proteger a los ciudadanos.
Acompañado del director de Seguridad Pública y del subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, el presidente habló del crecimiento que ha tenido el estado de fuerza en el municipio.
“En 2015, cuando llegué a ser su presidente, la comandancia se encontraba al interior del Palacio Municipal, por lo que tomamos la iniciativa de buscar un espacio digno. En 2021 se nos dejó un estado de fuerza de aproximadamente 83 elementos; hoy contamos con 113 elementos activos. Recibimos tres patrullas y actualmente contamos con 17, lo que nos permite una mejor operatividad y un mejor servicio a la ciudadanía”.
Precisó que se mantiene firme en cumplir el convenio de colaboración que se firmó con Gobierno del Estado, donde le toca la parte operativa y al municipio la parte administrativa.
“A nosotros nos corresponde el pago de las diferentes prestaciones de los integrantes de Guardia Civil, como su salario, aguinaldos, primas vacacionales, prestaciones sociales como el derecho a la salud, pero también nos toca sin duda el tema de infraestructura, de mejorarla en los centros que tenemos para poder brindar este servicio y nosotros, además, hacemos este esfuerzo por equiparlos”.
Finalmente, exhortó a los elementos a cuidar su trabajo y a cumplir con el deber de preservar la armonía y la paz del municipio.