Morelia, Michoacán

México será el primer país en albergar por tercera vez la Copa de Fútbol del Mundo, peroaa cerca de medio año para la realización del torneo, no se observa promoción, afirmó el exsecretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero.

Previo a la realización de la conferencia, a convocatoria del Consejo Nacional de Empresarios Turístico (CNET) Michoacán, El Reto Empresarial en Tiempos de Crisis, De la Madrid Cordero indicó que una Copa de Fútbol del Mundo genera ventas para un destino turístico seis meses antes y seis meses después del evento.

Si bien el encuentro tendrá lugar entre junio y julio de este año, no se observa una campaña de promoción para impulssr el turismo, sobre todo, el relacionado con el evento, expuso.

Enrique de la Madrid destacó que este año la Copa de Fútbol del Mundo tendrá tres países sedes, además de México, Estados Unidos y Canadá y que esto se gestionó desde 2018, lo que muestra el rezago de la promoción.

Afirmó que desde su óptica, el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, está en disposición de incentivar el turismo mediante el evento, pero no cuenta con suficientes herramientas.

“Para eso se necesita dinero y ese dinero ya se gastó en el Tren Maya, que no beneficia al turismo en el país”, observó.