Llaman a la ciudadanía a no participar en concentraciones o marchas que no sean convocadas por los familiares de las víctimas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La familia de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, Víctor Manuel Mujica y Anayeli Hernández, y su hija Megan, se deslinda de la marcha a la que colectivos y activistas han convocado para este domingo en Morelia a fin de exigir justicia por el homicidio de esta familia.

Por medio de un comunicado, la familia señaló "han sido momentos sumamente dolorosos para los cuales no encontramos palabras que describan esta pena". Por ello, agregan, han decidido mantenerse al margen y no emitir comunicados ni dar información debido a que "esperamos que se respete nuestro duelo y podamos despedir a nuestros parientes de la manera adecuada: dar un último adiós".

Sin embargo, señalan que se han visto en la necesidad de emitir un comunicado en el que se deslindan "de toda convocatoria emitida hasta el momento para marcha, concentración o cualquier otro tipo de manifestación. Son momentos muy difíciles para la familia y pedimos respeto, solicitamos no se politice la pérdida, nos permitan vivir nuestro duelo, pedimos respeto y empatía".

En el comunicado, los familiares de las víctimas enfatizan que Víctor, Anayeli y Megan, para ellos, "no son un número, una cifra o un asunto político; son una familia con la que sonreímos, cantamos, bailamos, compartimos el pan y la sal".

Finalmente, reiteraron que piden respeto y empatía a la sociedad, y por ello se deslindan de "De manera reiterada pedimos respeto y empatía. Nos deslindamos de "cualquier convocatoria hasta el momento y pedimos, por respeto, se abstengan de participar en convocatorias no realizadas por las víctimas indirectas, que en este caso somos la familia".