Morelia, Michoacán

El Gobierno de México no podrá cubrir el pago quincenal de trabajadores del IMSS-Bienestar en Michoacán, ni la parte proporcional correspondiente al salario de trabajadores de la educación mediante el convenio U080, situación que podría regularizarse hasta el mes de marzo.

Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro García, quien explicó que la Federación solicitó el respaldo del Gobierno de Michoacán para cumplir con estos compromisos por lo menos hasta el mes de marzo, por lo que la administración estatal asumirá temporalmente la dispersión de los recursos tanto en el sector salud como en el educativo.

Detalló que en promedio, el recurso federal destinado a estos rubros oscila entre los 200 y 250 millones de pesos y que aunque no se conocen con precisión las causas del retraso, este podría estar relacionado con ajustes administrativos en las áreas financieras del Gobierno Federal.

Finalmente, reconoció que asumir estos pagos representa un riesgo para las finanzas estatales, ya que podría generar retrasos con proveedores, lo que pondría en riesgo la relación de confianza que el gobierno de Michoacán ha logrado reconstruir con distintos sectores.