Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2026.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condenó el asesinato de una familia de intérpretes, aseguró que la detención de uno de los presuntos hechores será fundamental para capturar a los demás cómplices.
Detalló que las investigaciones de inteligencia por parte de la Fiscalía de Michoacán (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue crucial para poder ubicar y detener a Alfredo “N”, en el estado de Morelos el pasado fin de semana.
“Se montó un operativo de inteligencia de despliegue de capacidad técnica, operativa qué permitió pronto dar con el responsable, uno de los posibles responsables”
Esta persona tendría un parentesco familiar con una de las víctimas, por ello las autoridades señalaron que existe una línea de investigación donde habría uno o más cómplices.
“Esta la Fiscalía trabajando arduamente para dar con otra u otras detenciones que se sabe no actuó solo esta persona que resultó ser un familiar de una de las víctimas”
Víctor Manuel “M”, Anayeli “H”, y la menor Megan de 12 años de edad, fueron privados de la libertad y posteriormente asesinados en Ucareo, municipio de Zinapécuaro.
Este hecho atroz generó una enorme indignación, lo que generó una manifestación pacífica en el centro de Morelia, con la exigencia de justicia y se esclarezca el múltiple homicidio.
El mandatario estatal aseguró que el imputado solicitó la duplicidad de término, se espera que en la próxima audiencia el día 30 de enero se pueda avanzar en las inmediaciones.