Morelia, Michoacán
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS del Gobierno de México, señaló que el Hospital Regional de Alta Especialidad que se construirá en Villas del Pedregal representa uno de los proyectos más importantes de la institución dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
En su exposición, el funcionario federal indicó que este complejo hospitalario contará con 260 camas de hospitalización, además de áreas no censables, además de atender 54 especialidades médicas, por lo que consideró, será la “joya de la corona” del Plan Michoacán en materia de salud.
La obra contempla nueve quirófanos y especialidades como cardiología, oncología, nefrología, ginecología, cirugía pediátrica, neumología y traumatología.
Explicó que, por su dimensión y equipamiento, el hospital permitirá que la mayoría de los pacientes reciban atención integral sin necesidad de ser referidos a otras unidades del estado o del país, al contar con servicios como endoscopía, quimioterapia, hemodiálisis, resonancia magnética, radioterapia, medicina nuclear y hemodinamia, entre otros.
Zoé Robledo precisó que se tiene previsto iniciar la construcción de esta obra durante el próximo mes de marzo.