Con esta promesa de nostalgia, espectáculo y conexión emocional, Matute se alista para reencontrarse con el público de Morelia y reafirmar por qué su propuesta sigue vigente dentro y fuera de México
Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. - Este 23 de enero la banda Matute se presentará en el Palacio del Arte de Morelia con su Disco Stereo Tour a las 9:00 p.m., un espectáculo de más de tres horas, con producción de tecnología de punta, un recorrido por los grandes éxitos de los años ochenta.
En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, Pepe Sánchez, integrante de la banda, compartió detalles del crecimiento de la gira, la filosofía del grupo y el momento que vive la banda, previo a su presentación en la capital michoacana. Durante la charla, el músico habló tanto del espectáculo como de su trayectoria personal dentro de Matute y de los sacrificios que implica una carrera artística de largo aliento.
El músico explicó que el concepto del tour combina nostalgia, innovación y un cuidado diseño escénico.
“Es una experiencia, son los ochentas en estéreo, con tecnología de punta. Nos preocupamos mucho en el diseño de escenario, en la producción y en el tronco más fuerte, que es la música”, señaló.
Subrayó que algunos de los elementos tecnológicos del show fueron adquiridos recientemente en Las Vegas y actualmente solo los tiene Matute.
El objetivo, dijo, es que el público olvide la rutina durante el concierto:
“Que esas tres horas se olvide de todo y viva al máximo esta experiencia”.
Un setlist pensado en la audiencia
Sobre la selección de canciones, el tecladista aclaró que no se trata de gustos personales, sino de conexión emocional con el público.
“El show tiene que girar a través de la audiencia, no de la banda. Queremos hacer un viaje a los ochentas, que la gente recuerde su primer beso, su primera novia o novio”, comentó.
Entre sus temas favoritos mencionó Don’t Stop Believin’ de Journey, mientras que destacó a Tarzan Boy como una canción que “nunca falla” por la reacción inmediata que genera en cualquier país.
Sánchez destacó el crecimiento internacional de Matute, con presentaciones programadas en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, donde realizarán una gira por 23 ciudades.
“Vamos a tocar en París, Londres, Madrid, Barcelona; Chile, Argentina, Brasil… Son cosas que dices, ¿en qué momento pasó todo esto?”, compartió, atribuyendo el logro al trabajo constante y al respaldo familiar.
Una banda que funciona como familia; los sacrificios detrás del éxito
Pepe Sánchez atribuyó la solidez del grupo a la convivencia fuera del escenario.
“Somos una familia: las esposas, los hijos, las mascotas. Vivimos la historia arriba y abajo del escenario”, expresó.
Añadió que el control del ego ha sido clave:
“Aquí no permitimos que crezca el ego; si alguien se empieza a elevar, lo bajamos”.
El músico reconoció que el éxito también implica renuncias personales.
“Muchas veces te pierdes cumpleaños, nacimientos. Cuando nació mi hija Isabela, al día siguiente me fui a Sudamérica y estuve un mes sin verla”, relató.
Aseguró que el reto es aprender a equilibrar el tiempo:
“Dar tiempo de calidad, no solo tiempo por dar tiempo”.
Pepe Sánchez, más allá del escenario
En el plano personal, el músico reveló que comenzó a tocar el piano a los cuatro años, influenciado por sus padres, ambos pianistas.
Actualmente suma casi 30 años de carrera profesional. También compartió aficiones como coleccionar gorras, relojes y teclados, además de su pasión por el fútbol americano y los Bills de Búfalo.
Invitación al público moreliano
Finalmente, Pepe Sánchez envió un mensaje a quienes aún no asisten a un show de Matute y a quienes ya tienen boleto:
“Van a tener más de tres horas de diversión, pueden cantar, bailar, ponerse bien borrachos… vayan cómodos y prepárense porque van a cantar muchísimo”, concluyó.
Con esta promesa de nostalgia, espectáculo y conexión emocional, Matute se alista para reencontrarse con el público de Morelia y reafirmar por qué su propuesta sigue vigente dentro y fuera de México.