El llamado del gobernador respondió a la coyuntura internacional en la que se encuentra Latinoamérica, derivado de la ola intervencionista que desató el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

A juicio de la morenista Gladyz Butanda Macías, la llegada de la Cuarta Transformación reavivó el amor a la patria y el interés del pueblo por defender la soberanía al encontrarse con un gobierno sensible a sus demandas, pero también determinado al defender la posición de México ante la mirada del mundo.

La reflexión de Gladyz Butanda se originó posterior a una asamblea informativa de Morena, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la defensa de la soberanía y los recursos naturales del país.

El llamado del gobernador respondió a la coyuntura internacional en la que se encuentra Latinoamérica, derivado de la ola intervencionista que desató el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La Cuarta Transformación trajo consigo algo de lo que poco se habla: reavivó el amor por la patria y la confianza en un gobierno que defiende nuestra autonomía”, subrayó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Ante dicho escenario, Gladyz Butanda subrayó que Morena desplegará un ejército de defensoras y defensores de la 4T que hará contrapeso a la narrativa con que la derecha pretende justificar una intervención extranjera en suelo mexicano.

“Queda claro quienes defendemos la patria y quienes pretenden venderla, pero no van a poder, porque tenemos mucha presidenta y mucho pueblo que defenderá nuestra soberanía”, enfatizó.