Morelia, Michoacán a 29 de enero del 2026.- Hace 13 años, William Salvador Jacobo Pérez sufrió un accidente laboral donde perdió su pierna y su brazo debido a una descarga eléctrica. A pesar de esta tragedia, ha encontrado la fuerza para seguir adelante y reconstruir su vida.
William, originario de Morelia, Michoacán, era albañil antes del accidente. Después de la amputación, pasó dos años sin poder trabajar, hasta que finalmente pudo obtener una prótesis. Actualmente, William se dedica a vender productos en las calles de Morelia para mantener a su familia, compuesta por su esposa y tres hijos.
A pesar de los desafíos, William ha encontrado formas de adaptarse a su nueva realidad. Ha aprendido a moverse con su prótesis y a realizar tareas cotidianas con facilidad. También ha encontrado apoyo en su comunidad, donde ha conocido a personas que lo han ayudado en momentos difíciles.
Te puede interesar: Mercado Independencia en malas condiciones para su reapertura
William quiere compartir su historia para inspirar a otros que están pasando por situaciones similares. “No se rindan”, dice. “Sigan adelante, porque la vida es hermosa y hay mucho que vivir”.