Morelia, Michoacán
Justicia fue la exigencia de la comunidad sorda, justicia para Anayeli, Megan y Víctor, familia localizada sin vida en Zinapécuaro, luego de ser reportada como desaparecida en Morelia.
Hacia las 10:00 horas de este domingo 25, familiares de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana y su hija, integrantes de la comunidad sorda y el exdiputado local Víctor Hugo Zurita, se concentraron en torno de la fuente de Las Tarascas.
La marcha recorrió la avenida Madero con destino al Palacio de Gobierno para reclamar justicia con cartulinas con mensajes de duelo y reclamo.
Participantes en la movilización, que se desarrolló sin incidentes, destacaron la labor que Anayeli y Víctor desempeñaron como intérpretes, un trabajo que realizaron sobre todo en el Congreso local y el gobierno del estado.
La marcha se llevó a cabo a pesar de un posicionamiento de supuestos familiares de las víctmas que se deslindaron de la convocatoria y de otras actividades que puedan ser anunciadas, además de solicitar no incorporarse a las mismas.
Fue el pasado 14 de enero cuando la familia fue vista por última vez en la zona sur de Morelia, para ser localizada días después en las inmediaciones de Zinapécuaro, sin vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dió a conocer posteriormente la detención, en el estado de Morelos, de un presunto responsable del triple homicidio.