Morelia, Michoacán
Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación en el Estado, apuntó que más de tres mil trabajadores atienden el sector de educación indígena en Michoacán; señaló que en el mes de diciembre se logró una compra de equipo cerca a los 100 millones de pesos, la cual se entregará a las escuelas en próximas fechas.
La funcionaria estatal señaló que se trabaja de manera coordinada con esta área de la dependencia estatal, así como con las comunidades originarias para bien de las infancias, pues en Michoacán el 3.4% de la población es hablante de alguna lengua originaria.
“Toda una dirección de la secretaría está formada por este nivel”.
Gaby Molina señaló que las becas y programas de la SEE llegan a todos los sectores del estado, por lo que la atención es equitativa; entre lo que se entregará a escuelas está pintura, material didáctico, así como para la prevención de accidentes.
Agregó que la compra de este equipo se logra con economías de la dependencia estatal, lo que representa 500 millones de pesos en lo que va de la administración estatal, y ha permitido la compra de butacas, mobiliario, entre otros conceptos.