Morelia, Michoacán
Una multa de 15 mil pesos fue impuesta a organizadores y promotores del evento denominado Juego de Leyendas por la entrega extemporánea de la documentación requerida para obtener el permiso del Ayuntamiento de Morelia para su celebración.
El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que no se tuvo acercamiento con los organizadores para la realización del trámite y no se observó formalidad, al no contar siquiera con el contrato del estadio Morelos, sede del encuentro futbolístico que reunió a figuras de los clubes Atlético Morelia y FC Barcelona.
La solicitud para el permiso municipal se presentó hasta el viernes, cuando el evento estaba programado para el sábado.
Benítez Silva mencionó que en esta ocasión la dependencia fue tolerante por la magnitud del evento y por el interés que despertó en el público, tanto en Morelia como en otros municipios, por lo que se decidió abrir espacios y facilitar los procesos administrativos. No obstante, se generó una multa por la realización tardía de los trámites.
Yankel Benítez precisó que no se tiene debidamente reglamentado el período para solicitar permisos al municipio para celebrar eventos públicos masivos, frente a la puesta a la venta de boletos mediante plataformas digitales, conocidas como boleteras.
Y es que la norma especifica el tiempo para solicitar y lograr el permiso antes de poner a la venta los boletos físicos, más no digitales, lo que hace necesario efectuar ajustes.
Para ello, se tiene en preparación una afecuacion a la norma municipal donde se reglamente el tema, la que se espera sea eventualmente aprobada en el primer semestre de este año.