El titular de la SSP, José Antonio Cruz Medina, informó que ciudadanos pueden denunciar actos de corrupción en el número 089.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Luego de la puesta a disposición de las autoridades correspondientes de varios agentes de la Guardia Civil por presuntos actos de corrupción, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que las multas de tránsito están prohibidas.
Sobre los recientes casos de policías estatales involucrados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Antonio Cruz Medina, mencionó que se trata de dos eventos recientes con 9 elementos involucrados, de los cuales 4 son del grupo de motociclismo, quienes inmediatamente se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Medina Cruz advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y se dará seguimiento a cada caso denunciado por la ciudadanía, que para el caso se habilitó el número 089.
Por su parte, Ramírez Bedolla recordó que pro decreto se eliminaron las multas de tránsito estatales, para enfocarse en temas de seguridad y no en administrativos, e invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar si un elemento policiaco pretende cobrar alguna multa.
“El mensaje a la población es que no se deje engañar, no los deben multar, no los pueden amedrentar, y si se da un caso de cohecho que lo denuncien, porque estamos decididos a cero impunidad y a eliminar la corrupción que pueda existir en los cuerpos policiacos”.
Advirtió que será una campaña permanente de limpieza total en la corporación que encabeza José Antonio Cruz Medina, “porque lo que estamos nosotros enfocados es en la seguridad, no en multar a los ciudadanos”.