Morelia, Michoacán 30 de enero del 2026.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, aseguró que no se violentaron los derechos de la Héctor “N”, alías el “Spaguetti”, quien fue detenido por realizar graffiti en edificios públicos y privados.
“No se está vulnerando sus derechos humanos. A ver, primero creo que debe de quedar claro que en Morelia, al presidente municipal y a su gobierno y no le tiembla la mano para quien lleve a cabo alguna conducta delictiva, pague por ello y además quede un precedente de que está buscando que se haga una sociedad más justa, más ordenada, más respetuosa de la legalidad.”
La persona fue presentada ante un juez cívico, quien determinó que debía cumplir con 34 horas de arresto y una multa económica de 6,000 mil pesos o en su defecto, trabajo comunitario. Al no contar con el dinero, el propio “Spaguetti” decidió hacer labor social y borrar por su propia mano las pintas que realizó en diferentes calles de la capital michoacana.
Ante esto, Yankel Benítez, dijo que la municipalidad de Morelia ha actuado de manera justa y respetuosa con los derechos humanos de la persona detenida, protegiendo su identidad en todo momento.