La funa se encuentra actualmente dirigida a Ticketmaster por no contar con transparencia en los precios de los boletos, como hacia los revendedores por sobreexplotar los precios.
Monserrat Cervantes / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- En medio de la polémica que vive actualmente Ticketmaster con el fandom de la boy band conocida como BTS, el meme “no te metas con las ARMYs” se hace canon y explota en redes sociales.
Lo que comenzó como un juego se vuelve una realidad para cientos de usuarios. La furia de las ARMYs no se hizo esperar tras la venta de boletos para los conciertos de la boy band en Ciudad de México.
La funa se encuentra actualmente dirigida a Ticketmaster por no contar con transparencia en los precios de los boletos, como hacia los revendedores por sobreexplotar los precios; este último resalta, ya que gran parte del odio de los admiradores se dirige a ellos.
El grupo de seguidores de K-pop más grande del mundo invita a más fans a no adquirir los boletos con los revendedores, mientras que estos, en respuesta, advirtieron que no venderán a las ARMYs, a pesar de ser de sus principales clientes.
El hate hacia los revendedores por parte del club de fans no se hizo esperar y demostraron por qué su lema es “no te metas con las ARMYs”, teniendo como resultado que este fandom se una en contra de la empresa Ticketmaster y los revendedores.
¿Qué pasó después?
- Las ARMYs lograron que la institución gubernamental Profeco iniciara una investigación dirigida a Ticketmaster por la falta de transparencia en sus precios.
- Doxxearon a los revendedores de boletos de BTS en una tabla de Excel.
- Expusieron infidelidades de algunos revendedores a nivel nacional.
- Indirectamente hicieron que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, contactara al gobierno surcoreano para solicitar más conciertos en el país.
- Con datos de los revendedores los inscribieron a universidades, saturaron los registros de Open English y los cambiaron de líneas telefónicas.