Las nuevas unidades están diseñadas para operar en las condiciones extremas del territorio michoacano

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con nuevas patrullas tácticas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llega a donde otros no pueden y garantiza el acceso a zonas aisladas para proteger a las familias en áreas rurales y serranas. Más equipamiento significa patrullajes más efectivos y una respuesta inmediata ante el crimen en cada rincón del estado.

Las nuevas unidades están diseñadas para operar en las condiciones extremas del territorio michoacano. Su tracción 4x4, motores de alto desempeño y suspensión reforzada facilitan el tránsito por brechas, caminos de terracería y pendientes pronunciadas, ampliando la cobertura de vigilancia y reduciendo los tiempos de respuesta.

Estas patrullas cuentan con sistemas de protección y blindaje que brindan mayor seguridad a los elementos de la Guardia Civil durante los operativos. Esto posibilita realizar recorridos preventivos, acciones disuasivas y despliegues estratégicos con mayor resguardo, incluso en contextos de riesgo.

El equipamiento incluye torretas policiales, iluminación de alta intensidad, defensas reforzadas y sistemas de arrastre. Asimismo, cuentan con neumáticos todo terreno que aseguran la movilidad constante, un factor clave en puntos alejados donde cualquier demora operativa representa un riesgo.

Gracias a estas características, las unidades facilitan el acceso a puntos estratégicos, limitan la movilidad de grupos delictivos y fortalecen la presencia policial en regiones donde antes la geografía dificultaba las labores de seguridad.

Con esta incorporación, la SSP avanza en la profesionalización de sus capacidades operativas y refrenda su compromiso de llevar seguridad efectiva a todos los rincones de Michoacán, sin importar qué tan complicado sea el terreno.