Morelia, Mich. | Redacción ACG.- Carlos Quintana, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, aseguró que el partido en el poder tiene miedo porque, afirmó, Acción Nacional ganará la elección a la gubernatura en 2027.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la reunión del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el senador del PRI, Pablo Guillermo Angulo Briceño, y la posibilidad de una futura alianza entre ambos partidos.
El líder panista señaló que es normal que los actores políticos dialoguen entre sí y minimizó el encuentro, al asegurar que desconoce el contenido de la conversación. No obstante, acusó que Morena estaría detrás de un presunto seguimiento o vigilancia a Alfonso Martínez, lo que dijo, evidencia el temor del gobierno ante un posible cambio político en Michoacán.
“Morena está aterrorizado porque sabe que Acción Nacional va a ganar por primera vez el estado de Michoacán”, afirmó el dirigente, quien también cuestionó que existan prácticas de espionaje. Señaló que este tipo de acciones reflejan la falta de libertades y el desgaste del actual gobierno federal.
Sobre una eventual alianza con el PRI, el dirigente del PAN aclaró que por ahora no hay acuerdos ni condiciones para concretarla. Explicó que cualquier decisión se tomará hasta junio, cuando el tema sea analizado al interior del partido y se escuche la opinión de militantes y de la ciudadanía.
Finalmente, reiteró que el PAN está concentrado en fortalecer su unidad interna y en seguir creciendo en las preferencias electorales rumbo a 2027, asegurando que el objetivo es construir un proyecto sólido para ganar la gubernatura y atender los problemas de inseguridad, economía y salud que enfrenta Michoacán.