+ EL jerarca católico aceptó renuncia de Carlos Garfias
Morelia, Mich. | Agencia ACG.- El papa León XIV aceptó formalmente la renuncia de monseñor Carlos Garfias Merlos al cargo de arzobispo de Morelia, presentada el pasado 9 de enero, al cumplirse el límite de edad establecido por el Derecho Canónico.
Con esta decisión, el hasta ahora arzobispo coadjutor, José Armando Álvarez Cano, asume oficialmente la titularidad de la Arquidiócesis de Morelia y da inicio a su ministerio pastoral como nuevo arzobispo.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Arquidiócesis, la Santa Sede notificó la aceptación de la renuncia mediante el protocolo 2537/26, firmado por el pontífice.
Monseñor Álvarez Cano es originario de Jiquilpan, Michoacán, y realizó su formación sacerdotal en el Seminario Diocesano de Zamora. Su nombramiento marca una nueva etapa en la vida pastoral de la Iglesia michoacana.
En el mismo comunicado, la Iglesia expresó su reconocimiento al ministerio de Carlos Garfias Merlos: “Agradecemos el ministerio episcopal que ha desempeñado generosamente, y pedimos a Dios recompense con abundancia su entrega y dedicación al servicio de la Iglesia en México”.
El relevo episcopal se da en un marco de continuidad pastoral, tras años de servicio de Garfias Merlos al frente de la Arquidiócesis de Morelia.