Un medio estadounidense de entretenimiento dio a conocer el verdadero motivo del porque los hermanos se separaron e involucra una menor de edad.
Una de las duplas del circuito independiente que más ilusión daban era la de los hermanos Josh y Benny Safdie, conocidos por haber dirigido Good Time, protagonizada por Robert Pattinson y el mismo Benny. Y que después junto a Netflix saldría Diamantes en bruto (Uncut Gems) con Adam Sandler.
Sin embargo, hace un par de años anunciaron que dividirían caminos y cada uno haría sus propias películas, con la excusa que cada uno quería explorar temas que el otro no estaba interesado. “Bueno, no parece que [la puerta esté entreabierta] porque hicimos películas increíbles juntos, aprendí muchísimo de ellas, y él es mi hermano. Pero llegué a un punto en el que había cosas que yo quería explorar y él no, y había cosas que él quería explorar y yo no. Y pensé: bueno, voy a llegar al lugar que me emociona”, explicó Benny.
Pero todo toma un matiz muy diferente luego de que el medio PageSix sacara un artículo en donde revela la supuesta verdad razón de su separación: y es que, aparentemente, se había contratado a una joven de 17 años para un personaje en una escena junto a otro actor, el cual estaba drogado, generando una situación muy incómoda cuando este empezó a hacer obscenidades.
También te podría interesar: Trump y el Super Bowl 2026: polémica y ausencia marcada por tensiones culturales
Dicha escena estaba siendo dirigida por Josh y supuestamente dejó continuar con la grabación sabiendo la edad de la actriz, aunque hay teorías que dicen que fue hasta después de la grabación que se supo su verdadera edad, aunque no deja de ser acoso. Todo esto lo supo muchos años después su hermano Benny, el cual nunca estuvo de acuerdo y reprocho toda la situación.
Ante esto, una compañía de protección de actores/actrices menores se pronunció: “Parece que los miembros de la Academia tienen muy mala memoria cuando se trata del comportamiento de sus ‘mejores directores’ en el set”, dice Anne Henry, cofundadora de BizParentz, un grupo de defensa de los niños actores. “Es preocupante que tan solo unos años después Josh Safdie sea reconocido como director. Quizás sea mi perspectiva como defensora de los niños, pero no considero estelar a un director que contrata a niños no sindicalizados en Instagram, elude las medidas de seguridad para menores y hace que una niña haga una escena de desnudo sorpresa”.
Toda la situación ha hecho preguntarse a la gente si la nominación al Oscar a Mejor Actor para Timothée Chalamet por su participación en Marty Supreme está en peligro, ya que este filme está dirigido por Josh Safdie, mientras que su hermano Benny dirigió The Smashing Machine con La Roca, la cual no está nominada. Además surge la cuestión de que si habrá responsables con consecuencias y justicia para la víctima o todo esto se olvidará.
Fuente: palomaynacho/animalpolitico/PageSix