La presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero Romero, sostuvo una reunión de trabajo con Roberto Arias, director local en Michoacán de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de dar continuidad al Plan Hídrico del municipio. En el encuentro también participó el director de Obras Públicas y Urbanismo, Raúl Aviña, como parte del seguimiento técnico del proyecto.
Durante la reunión se revisaron los alcances del Plan Hídrico, el cual está diseñado para abastecer hasta un 80 por ciento de la cabecera municipal, así como atender a las zonas altas del municipio. El proyecto contempla la instalación de una nueva línea de conducción hacia un tanque superficial ubicado en la parte alta de la zona de El Calvario.
Desde este punto, se conectará una línea de alimentación a una caja de válvulas que permitirá distribuir el suministro de agua, mejorando de manera significativa la cobertura y eficiencia del servicio.
Las autoridades del ayuntamiento de Queréndaro destacaron que toda la infraestructura contemplada en este proyecto será completamente nueva y se ejecutará con recursos 100 por ciento municipales, reafirmando el compromiso del Gobierno de Queréndaro con el fortalecimiento del sistema hidráulico y el acceso al agua como un derecho fundamental para las familias del municipio.