Se logró frustrar por parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un intento de asalto de dos tractocamiones que cargaban mercancía de una tienda departamental que se dirigía hacia los estados de Oaxaca y Veracruz, esto fue a consecuencia de un operativo desplegado por las corporación mencionada.
Esto sucedió cuando los elementos escoltaban dos unidades de carga procedentes del municipio de Tultitlán, Estado de México. Sobre el kilómetro 38 de la autopista Mexico-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, los oficiales ubicaron una camioneta gris que se acercaba de forma inusual a las unidades custodiadas.
A través de un comunicado de la SSC, informó que los ocupantes de la camioneta efectuaron detonaciones de arma de fuego contra el vehículo que abordaba los elementos de la PBI. Por ello los policías lograron repeler el ataque, lo que genero que los asaltantes desistieran al robo y escaparan de la zona.
También te podría interesar: Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza entrega de tarjetas del programa pensión mujeres bienestar en Acatzingo, Puebla
Seguidamente del enfrentamiento, los oficiales revisaron que los conductores de las unidades de carga resultaron ilesos, al igual que los elementos de seguridad. En que seguidamente, la vigilancia, siguió hacia la caseta de Amozoc, en el estado de Puebla, donde se llevó a cabo su liberación de los vehículos de carga, que continuaron su trayecto hacia sus destinos finales.
Cabe mencionar, que este hecho sucedió fuera de la Ciudad de México, en una ruta principal de comunicación del país, transitada de forma cotidiana para el transporte de mercancías hacía las regiones de centro y sureste de México.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, no ha dado a conocer sobre personas detenidas, ni del aseguramiento del vehículo relacionado con la agresión.
Fuente: Proceso