Según reportes de autoridades locales, el día de ayer domingo, sujetos armados abrieron fuego contra un grupos de personas que se encontraban en un campo deportivo en Salamanca, Guanajuato, dejando un saldo de 11 fallecidos y 12 lesionados.
La masacre ocurrió alrededor de las 5 de las tarde en los campos de futbol de la comunidad Loma de Flores, al norte de Salamanca. El gobierno del municipio reportó que 11 personas perdieron la vida, en que 10 de ellas fallecieron en el lugar y una mas cuando era atendida en un hospital, además los 12 heridos recibieron impactos de bala por lo que recibieron atención médica.
El ataque armado fue alertado al número de emergencia 911 y al sitio se trasladaron paramédicos, así como elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policía local. Autoridades dieron a conocer que se desplegó un operativo para localizar a los responsables de la matanza.
También te podría interesar: Ejército reconoce que fue asesinado por “error” un joven en Sinaloa
En este sentido el ayuntamiento informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato llevo a cabo el levantamiento de los indicios correspondientes y se continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimientos de lo sucedido. También se condenó enérgicamente la masacre y expresó sus condolencias a las familias y personas afectadas por los hechos, refrendado su apoyo.
La fiscalía estatal dio a conocer que fueron enviados agentes del Ministerio Público , elementos de Investigación Criminal y personal pericial. Con el objetivo de preservar la evidencia, garantizar una investigación técnica y científica, en establecer bases solidas para la ubicación y castigo a los homicidas.
Fuente: La Jornada