Participarán 17 negocios locales, promoviendo y comercializando sus productos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacá.- El Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), anunció la realización de la primera edición del Domingo Familiar en la capital michoacana, una iniciativa enfocada en la convivencia social y el impulso a la economía local.

La titular de la Sefeco, Guadalupe Herrera Calderón, dio a conocer los pormenores de este evento y destacó su importancia para la ciudad: “buscamos reactivar la economía y que se voltee a ver una de las plazas históricas y de gran tradición también del centro histórico. Éste es el primer domingo familiar que se hace en el Jardín de la Soterraña, será un encuentro gastronómico y de emprendimiento local”, subrayó.

La primera edición del Domingo Familiar se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, en el Jardín de la Soterraña, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, beneficiando a negocios locales y emprendedores que estarán presentes. Asimismo, se busca realzar la belleza de los jardines que tiene la ciudad, a través de este tipo de actividades que fomentan la convivencia familiar.

El evento contará con la participación de 17 emprendimientos y negocios locales, que contarán con un espacio para la promoción y venta de sus productos, y se estima la asistencia de alrededor de 400 personas, con una derrama económica aproximada de 80 mil pesos.

Durante la actividad, las familias morelianas podrán disfrutar de una amplia oferta de gastronomía típica, como enchiladas, pambazos y pozole, además de bebidas y artesanías elaboradas por emprendedoras locales. Asimismo, el evento contará con la participación del grupo musical Meliff, que se encargará de amenizar el ambiente para las y los asistentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez, busca fortalecer a los negocios locales y fomentar la sana convivencia familiar, a la vez que promueve la belleza de los espacios públicos y consolida a Morelia como el mejor lugar para vivir.