Morelia, Michoacan, 28 de Enero del 2026.- Por segundo día consecutivo, padres de familia mantienen tomada la primaria “Wenceslao Victoria Soto”, ubicada en la colonia Unión Antorchista, en exigencia de la destitución del director del plantel y del supervisor escolar de la zona.
De acuerdo con los manifestantes, la escuela permanece cerrada en ambos turnos como medida de presión ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas, particularmente del área jurídica, a quienes señalan de no atender sus demandas.
Los padres aseguraron que la toma del plantel continuará de manera indefinida hasta obtener una solución, y advirtieron que, de no recibir respuesta en los próximos días, se trasladarán a las oficinas de la Secretaría de Educación para intensificar sus acciones.
Entre sus principales exigencias, además de la destitución del director y del supervisor escolar, se encuentra la revisión de la plantilla docente, ya que denuncian la existencia de presuntos “aviadores”, es decir, maestros que aparecen registrados pero que no se presentan a laborar en la escuela.
Hasta el momento, autoridades educativas no han emitido una postura oficial respecto a esta situación.