La presidenta aclaró que México es un Estado laico, pero no quiere decir que no reconozca que la gran mayoría de los mexicanos son católicos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, espera que el papa León XIV visite el país este año, así lo manifestó durante la “mañanera del pueblo” de este jueves, luego de que el arzobispo primado de la Arquidiócesis de México, Carlos Aguiar Retes, diera a conocer el deseo del pontífice de viajar pronto al territorio mexicano.

La mandataria mexica indicó que instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que busque al Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, para abordar el interés del papa y la posible fecha de la visita.

Recordó que se le reiteró la invitación el pasado 12 de diciembre y espera recibirlo este año.

“Es una visita importante, el Estado mexicano es un Estado laico, pero no quiere decir que no reconozcamos, además del papa como representante de un Estado, que la gran mayoría del pueblo de México es católico”.

Reconoció a León XIV por sus posicionamientos respecto a la pacificación del mundo, sus preocupaciones sobre la migración y otros temas coincidentes con la visión humanista del futuro no solo de México, sino del mundo entero.