Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2026.- Suman ya 3 detenidos por el auto de alta gama que fue incautado en Morelia por tener reporte de robo en Estados Unidos y circular de manera ilegal en México.
Fue el pasado fin de selana cuando se ubicó un auto Ferrari circulando a exceso de velocidad sobre la avenida Acueducto, los agentes de la Guardia Civil le marcaron el alto en coordinación con policía de Morelia.
Al checar documentos de la Unidad arrojó qué tenía reporte de robo y portaba placas del estado de Jalisco.
La pareja que iba al interior fue detenida, al masculino se le aseguró un arma de fuego y fueron trasladados ante la Fiscalía de Michoacán.
Sin embargo al continuar con las investigaciones arrojó que los documentos emitidos de las placas eran apócrifos, por ello se dio parte a la Fiscalía del vecino estado.
Carlos Torres Piña, Fiscal General señaló que las investigaciones siguen en curso y se trabaja en coordinación con Jalisco para esclarecer este hecho.
“Fue puesto a disposición con nosotros, estamos ahi en la investigación, fue un vehículo que había sido robado, en la inspección pericial que se hizo, se encontraron artefactos arqueológicos y vamos a seguir con los peritajes para en colaboración con esta entidad que nos hizo ya la petición de acompañamiento lo estaremos trabajando”
Por su parte la Fiscalía de Jalisco detectó irregularidades en los documentos de expedición de placas, esto derivó a que una funcionaria estatal fuera investigada y detenida por su presunta participación en el delito de falsificación de documentos, puesto que estaría involucrada en la facilitación de placas vehiculares para automóviles con irregularidades.
En un comunicado la Fiscalía de Jalisco informó que:
A través de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, fue capturada Norma Ilda “N”, señalada como agente de control vehicular, dependiente del Servicio Estatal Tributario.
De acuerdo con las investigaciones, la detenida estaría involucrada en al menos un caso denunciado recientemente, donde un vehículo Ferrari fue detenido en Morelia.
La señalada fue trasladada hasta un complejo penitenciario, donde permanecerá en prisión preventiva justificada hasta que se realice la audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso, el próximo 30 de enero.