Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2026. Con platillos y bombos se llevara a cabo la 4ta edición de la Feria de la Enchilada en la plaza principal de Tacícuaro, Michoacán, el próximo 1 y 2 de febrero, así lo dio a conocer la maestra Guadalupe Herrera Calderón, Secretaria de Fomento Económico.
“Las cocineras presentarán vendiendo los platillos tradicionales, que serán pambazos, enchiladas, buñuelos, atole, pues también con el afán de atraer un poquito la atención para que pues vayan ciudadanos morelianos, visitantes a participar.”
Esta feria que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, contará con la participación de más de 40 expositores de platillos tradicionales, como las enchiladas morelianas, enchiladas verdes, pozole, menudo, buñuelos, atole, tamales, por mencionar algunos. Asimismo, se espera la colaboración de emprendedores, quienes son el gran motor de estos eventos culturales que reúnen a cientos de familias.
La feria busca promover la gastronomía, las tradiciones locales y la sana convivencia, además, de contribuir a la reactivación económica de la tenencia, por lo que, se espera una afluencia de visitantes superior a la del año pasado, con una derrama económica aproximadamente 300 mil pesos, que serán utilizados para la mejora de la tenencia.
Por su parte, Alán Farid Ortiz Tapia, Jefe de Tenencia, agradeció al Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por el apoyo recibido para que Tacícuaro contara con su propia festividad, por lo que, aprovechó para hacer una atenta invitación a los morelianos para disfrutar del evento gastronómico.
“Quiero invitarlos también a que vengan y nos acompañen este primero y dos de febrero, desde las nueve de la mañana, pues vamos a estar con la Feria de la Enchilada, y varios expositores.”
Durante el encuentro con los medios de comunicación, también se extendió la invitación para el próximo 15 de febrero, al Primer Domingo Familiar en el jardín de la Soterraña, de 8:00 de la mañana a 18:00 hrs. En este evento familiar se espera la participación de 22 cocineras y expositores artesanos, donde los asistentes podrán disfrutar de un ambiente musical y cultural, dejando como resultado una derrama económica de 80,000 pesos.