Este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, ante líderes políticos y económicos mundiales, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió la apertura de “negociaciones inmediatas” para la anexión de Groenlandia y aseguró que solo su país puede defender ese territorio que es de Dinamarca, quien forma parte de la alianza transatlántica (OTAN).
Dijo que el país norteamericano puede proteger ese gigantesco “pedazo de hielo” para desarrollarlo mejorarlo, en esto explicó que quiere negociaciones inmediatas para discutir la adquisición de la isla por parte de la Unión Americana.
Afirmo, que ningún país excepto Estados Unidos esta en condiciones para la defensa de Groenlandia, destacó que su nación es una gran potencia, mucho mas de lo que la gente cree, en que se descubrió, con los hechos del 3 de enero en Venezuela con el derrocamiento de Nicolás Maduro.
También te podría interesar: Trump y la IA: una imagen provocadora que reconfigura mapas y tensiones internacionales
En su mensaje en Davos, Trump, se refirió que los dirigentes venezolanos se han mostrado “muy listos”, al negociar con Washington tras ser depuesto Maduro, quien es señalado de narcotráfico y que será juzgado en una corte de Nueva York.
Finalmente, añadió que Venezuela ganara mas dinero con los ingresos petroleros en el siguientes 6 meses a lo que hizo en estos últimos 20 años anteriores.
Fuente: El Economista