La Universidad Latina de América celebró su graduación 2026, reconociendo el esfuerzo académico de 444 alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado.
Graduación UNLA Morelia. La Universidad Latina de América (UNLA) celebró este viernes su ceremonia de Graduación Primavera 2026, un momento que reunió a estudiantes, familias, docentes y autoridades universitarias para reconocer el esfuerzo, la constancia y los logros académicos de quienes concluyen una etapa decisiva en su formación.
Durante la jornada, 273 estudiantes del Bachillerato UNLA y 171 egresadas y egresados de licenciaturas y posgrados recibieron el reconocimiento que acredita la culminación de sus estudios, integrándose a una comunidad de profesionistas y ciudadanos preparados para contribuir al desarrollo de su entorno.
Autoridades e invitados especiales
La ceremonia matutina fue encabezada por el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la Universidad Latina de América, acompañado por el Ing. Juan Carlos García García, Director de Bachillerato Matutino, y el Lic. Héctor Toledo Izquierdo, Director del Bachillerato Vespertino. Como oradora invitada participó la Lic. Salma Melissa Mohammadiyan Terrazas, egresada del Bachillerato UNLA, de la Licenciatura en Administración de Empresas y de la Maestría en Planeación Fiscal y Tributación Internacional, quien compartió un mensaje inspirador sobre la importancia de mantener una formación permanente y afrontar cada nuevo reto con compromiso y visión.
Hito histórico para la comunidad estudiantil
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el egreso de la primera generación del Bachillerato Vespertino, un acontecimiento histórico para la Universidad Latina de América que simboliza la consolidación de un proyecto educativo nacido para ampliar las oportunidades de formación. Este logro representa el orgullo de ver culminar el esfuerzo de una generación pionera que abre camino para las futuras generaciones de estudiantes.
Reconocimientos a la excelencia
Como parte de la tradición institucional, durante ambas ceremonias la Universidad reconoció a las y los estudiantes que destacaron por su excelencia académica, otorgando distinciones a los mejores promedios de las distintas áreas académicas, así como reconocimientos al mérito deportivo, cultural, responsabilidad social, además de otras trayectorias sobresalientes que reflejan el compromiso, liderazgo y participación activa de la comunidad estudiantil.
Asimismo, se realizó una mención especial a las y los estudiantes que participaron en programas de movilidad internacional, reconociendo el valor de las experiencias académicas interculturales como parte de una formación integral.
Por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de graduación de licenciaturas, presidida por autoridades universitarias, acompañados por la Mtra. Amelí Gissel Navarro Lepe, Presidenta Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, egresada de la Licenciatura en Derecho y de la Maestría en Derecho Constitucional de la UNLA, quien fungió como oradora invitada, destacando la relevancia de ejercer su carrera con ética, responsabilidad y compromiso con la sociedad.
Compromiso con el futuro
Con esta generación, la Universidad Latina de América reafirma su misión de formar personas capaces de transformar positivamente su entorno a través del conocimiento, los valores y el compromiso social. Cada egresada y egresado representa el resultado de una formación integral que trasciende las aulas y fortalece el futuro de Michoacán y de México.
La comunidad UNLA se despide de esta generación con orgullo y confianza, segura de que sus egresadas y egresados serán agentes de cambio, innovación y bienestar para la sociedad.