Por Asaid Castro/ACG
Morelia, Mich. | Redacción ACG.- El mirador del Asta Bandera, uno de los puntos con mejor vista panorámica de Morelia, enfrenta desde hace al menos un año un deterioro constante provocado por actos vandálicos y la falta de vigilancia.
Durante un recorrido por la zona, un trabajador del Ayuntamiento, quien prefirió no identificarse, señaló que los daños ocurren principalmente durante la madrugada. El empleado forma parte de las cuadrillas encargadas del mantenimiento de los bulevares en la zona de Altosano.
En el sitio no existen cámaras de videovigilancia, y explicó que desde alrededor de septiembre del año pasado ya no se cuenta con una persona que vigile de manera permanente el mirador.
La afectación más visible está en los barandales de cantera: al menos 35 han sido derribados, algunos de ellos apenas hace 15 días, lo que deja tramos abiertos y representa un riesgo de accidentes para los visitantes.
A esta problemática se suma la acumulación constante de basura y botellas de bebidas alcohólicas abandonadas en jardineras y bancas, pese a que hay botes de basura y se realizan labores de limpieza.