Morelia, Michoacán
Plaza Punto Ventura es la sede de la primera Jornada de Adopción que efectúa el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) este domingo, de 12:00 a 16:00 horas.
En esta actividad, 12 perros, desde cachorros hasta adultos, de diferentes tallas y características, esperan por quienes serán su familia para siempre.
De acuerdo con la titular de la Unidad de Atención Animal del IMPA, Carla Durán, entre los 12 ejemplares presentes en la primera Jornada de Adopción se encuentran cinco que proceden del caso de acumulación registrado recientemente en el Centro Histórico.
Detalló que el propósito de las jornadas de adopción es que todos los animalitos atendidos en el IMPA encuentren un hogar definitivo que les garantice cuidados, atención veterinaria y amor.
En las instalaciones del IMPA residen 120 ejemplares; de éstos, 64 están en condiciones de ser adoptados, mientras que 56 aún requieren finalizar algún procedimiento legal o culminar su recuperación pues, acotó Carla Durán, la mayoría de los animalitos que albergan son sobrevivientes de maltrato, abuso, abandono o negligencia.
Sobre los ejemplares del caso de acumulación, indicó que el IMPA tiene a su cargo 20 animalitos, cinco disponibles para adopción y 15 en proceso de socialización.
Los interesados en adoptar a un animalito deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y cinco fotografías, ser entrevistados por personal del instituto y aceptar un período de 15 días para verificar la adaptación del ejemplar con la familia adoptante.