Se informó este jueves que el ejército de Estados Unidos intercepto en el Mar Caribe, el sexto buque petrolero por una presunta violación a la cuarentena establecida, al transportar crudo de Venezuela, algo que sucede previo a la reunión que se tiene prevista entre el mandatario norteamericano Donald Trump y la opositora venezolana Maria Corina Machado.
Según en un comunicado publicado, por el Comando Sur se precisó que la acción militar estuvo dirigida por fuerzas desplegadas por el portaaviones “US Gerald Ford” y se señaló que la embarcación denominada Veronica fue interceptada sin incidentes.
Este petrolero incautado operaba contra la cuarentena impuesta por la actual administración estadounidense encabezada por Donald Trump, la cual se impuso a los buques sancionados vinculados con Venezuela, se subrayó en el mensaje del Comando Sur que este acto demuestra la eficacia de la operación “Lanza Sur” y se refrendo que Washington se mantendrá firme en su objetivo de destruir la actividades ilícitas en el hemisferio occidental.
También te podría interesar: Tel Aviv se distancia de organismos globales: Israel rompe relaciones con varias agencias internacionales
Cabe señalar que se ha referido en varias ocasiones, que el único petróleo que saldrá del país sudamericano, será el que cuente con una coordinación adecuada y se efectúe de manera legal, al tiempo que autoridades en Estados Unidos han hecho mención de la defensa de aquella nación terminando con la actividades delictivas y recuperando la seguridad en el hemisferio occidental.
Hasta el momento las fuerzas armadas estadounidenses han interceptado 6 buques petroleros con crudo venezolano en medio de la campaña impulsada por Trump en 2025 contra presuntas actividades ilícitas en Venezuela. La cual llegó a su punto alto con la captura de Nicolás Maduro que genero un ataque militar por parte de los norteamericanos en que perdieron la vida alrededor de 100 personas.
Fuente: Proceso