Durante una agresión armada ocurrida en el municipio de Temixco, Morelos, que dejo un saldo de un herido y que genero una persecución policial donde fueron capturados dos hombres y una mujer, según una información preliminar.
El hecho se originó en la colonia Lomas del Carril, del municipio morelense, en que un sujeto resulto herido a causa de disparos de arma de fuego, situación que provocó una movilización de fuerzas de seguridad en distintos puntos del área metropolitana. Cabe mencionar que Temixco se localiza 13.1 kilómetros de Cuernavaca.
Los vecinos de la colonia de Lomas del Carril precisaron que los disparos con armas de fuego ocasionaron alerta, temor e incertidumbre en la población. Los testigos mencionaron que después de la movilización, se aumento la tensión entre la población por el operativo.
También te podría interesar: Estaría relacionado a exceso de velocidad el descarrilamiento del Tren Interoceánico; FGR
Seguidamente, sucedió una persecución policial a la altura de la autopista México-Acapulco, sobre el tramo del Paso Express, en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, la cual termino en la detención de tres personas en un automóvil compacto color gris, como parte de un operativo interinstitucional efectuados conjuntamente de la Policía Estatal y Guardia Nacional.
Por medio de videos emitidos por redes sociales se mostró un número de despliegue de efectivos de seguridad, en que varias unidades de patrullas en el Paso Express, lo que provocó un fuerte impacto visual entre personas que transitaban en el lugar. Se ha mostrado el momento que oficiales tienen sometidas a tres personas capturadas, entre ellas una mujer que portaba una playera color rosa.
En este contexto Temixco, ha sido considerado durante varios años como uno de los municipios considerados “foco rojo” en seguridad a causa de los altos indices de violencia y en delitos de alto impacto registrado en el tiempo reciente. Asimismo la presencia de organizaciones criminales en el lugar, situación que sido reiterado por los habitantes de forma reiterativa y documentada por información oficial.
Hasta el momento los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente y en que ninguna autoridad ha expresado una postura sobre lo acontecido.
Fuente: Proceso