Morelia, Michoacán
Como un programa ambicioso que podrá tener impacto sobre el déficit de vivienda de interés social en la entidad, calificó la secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Margarita Moreno Manzo, el programa de Vivienda del Bienestar.
Moreno Manzo indicó que Michoacán tiene una importante necesidad de vivienda con un valor no mayor a los 600 mil pesos, que ademá, reúna los requisitos mínimos de habitabilidad y que el programa federal pretende solventar esta necesidad a través de instancias como el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Joanna Margarita Moreno destacó que luego de ver viviendas de interés social con hasta 48 metros cuadrados de construcción, estas unidades cuentan con un mínimo de 60 metros cuadrados, donde se distribuyen dos recamaras, sala y comedor.
En la primera entrega, a cargo del Infonavit y donde se otorgaron 40 de 144 viviendas proyectadas, de una meta de 20 mil para el estado, de aprovecho el desarrollo habitacional ya existente en Villas de Oriente.
Otras zonas en proceso de construcción de localizan en las inmediaciones de las colonias Villas del Pedregal y Camponubes.
Agregó que la colaboración desde el municipio consistió en facilitar y agilizar los trámites de las viviendas a otorgar, una participación que se podrá formalizar, mediante la firma de convenios.